Sin categorizar

Pagos en efectivo – Pagaments en efectiu

Escrito por 15/07/2021 Sin comentarios

Aprobada la Ley 11/2021, de 9 de julio, se modifica el límite máximo para pagos en efectivo en donde una de las partes actúe como empresario o profesional.

 

No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

No obstante, el citado importe será de 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.

La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional del 25 por ciento de la base de la sanción prevista en el número anterior salvo que concurra un supuesto de reducción de la sanción al que se refiere el número 5 del apartado Tres de este artículo.

La base de la sanción será la cuantía pagada en efectivo en las operaciones de importe igual o superior a 1.000 euros o 10.000 euros, o su contravalor en moneda extranjera.”

 

 

 

Aprovada la Llei 11/2021, de 9 de juliol, es modifica el límit màxim per a pagaments en efectiu en on una de les parts actuï com a empresari o professional.

 

«No podran pagar-se en efectiu les operacions, en què alguna de les parts intervinents actuï en qualitat d’empresari o professional, amb un import igual o superior a 1.000 euros o el seu contravalor en moneda estrangera.

 

No obstant això, el citat import serà de 10.000 euros o el seu contravalor en moneda estrangera quan el pagador sigui una persona física que justifiqui que no té el seu domicili fiscal a Espanya i no actuï en qualitat d’empresari o professional.

 

La sanció consisteix en una multa pecuniària proporcional de l’25 per cent de la base de la sanció que preveu el número anterior llevat que es doni un supòsit de reducció de la sanció a què es refereix el número 5 de l’apartat tres d’aquest article.

La base de la sanció serà la quantia pagada en efectiu en les operacions d’import igual o superior a 1.000 euros o 10.000 euros, o el seu contravalor en moneda estrangera.

Deja un comentario